Cayo Levisa, separado por el mar Caribe de la costa norte de Cuba, ostenta el título de mejor playa de Pinar del Río, por delante de Cayo Jutías, junto al que integra el Archipiélago de los Colorados, constituyéndose como uno de los destinos más llamativos para los visitantes de la región.
Además, con su espléndido territorio prácticamente intacto y repleto de maravillas naturales, Cayo Levisa te hará creer que el verdadero Paraíso existe realmente. Y es que, esta preciosa isla mantiene su carácter puro, con una exuberante vegetación que llega hasta al mismo borde de sus espectaculares playas de arena blanca y cristalinas aguas de un azul claro indescriptible. En ellas, encontrarás el escenario perfecto para reponer fuerzas durante tus vacaciones en Cuba de forma incomparable, ya que la atrayente calma que las caracteriza es difícil de igualar.
Con su amplia extensión todavía sin explotar, Cayo Levisa está compuesto por profusión de pinos, una espléndida planicie de playas paradisíacas, en suma, el marco ideal si deseas tomarte un tiempo de descanso para disfrutar en familia.
Una vez en la isla, la naturaleza te concederá el privilegio de poder apreciar la abundancia y diversidad de aves, especialmente pelícanos, que campan a sus anchas por sus bellas tierras. Así pues, no podrás dejar de explorar los sorprendentes paisajes que esconde, paseando entre manglares y magníficos bosques de pinos. Asimismo, si quieres descubrir un radiante rincón de este cayo, habrás de dirigirte hasta la Playa Punta Arena, en la que podrás relajarte al máximo y olvidarte de que los problemas existen.
Aunque si tu pasión es el submarinismo, en Cayo Levisa también encontrarás tu pequeño paraíso, puesto que cuenta con varias zonas especialmente adecuadas para el buceo y el submarinismo. En ellas, un entorno de vastas formaciones coralinas, como la afamada Corona de San Carlos, te brindará la oportunidad de acercarte a diversas especies de fauna marina.
Puesto que esta valiosa isla conserva su pureza, tan solo dispone de un hotel, si te decides a conocer sus encantos, habrás de reservar con tiempo tu viaje, el cual podrás organizar por medio de una agencia si buscas preocuparte únicamente de disfrutar.
Para acceder a ella, es necesario cubrir 35 km en ferry desde Palma Rubia, un breve viaje de una media hora que te conducirá hasta este extraordinario paraje.